En la exposición RECOGIMIENTO presento algunos trabajos realizados durante los años 2022 y 2023. Se trata de 19 cuadros y 2 esculturas (bocetos de). Y el concepto de exposición es nuevo para mí. La galería LOR es un escaparate a pie de calle de 8 metros de largo al inicio de la avenida Pio XXII, una de las vías más importantes de la ciudad. Allí día y noche plantaré mis colores desde el 19 de febrero al 10 de marzo de 2024.
En casi todas las piezas exhibidas siguen estando presentes el color duro y estridente y la línea cortante, y la abstracción, que me abstrae, distrae y arrastra sin freno. Se puede decir que en el conjunto de la muestra hay una mezcla de retrospección y de innovación.
En 2023 abandoné por un momento el acrílico para tantear una técnica que tenía olvidada y que fue un reencuentro casual con los orígenes de casi cualquier pintor. Así presento varias pinturas al óleo con temas figurativos. He manchado lienzos con pinceladas gruesas mezclando colores al fresco. Ha sido excitante. Como redescubrir un lugar perdido. (¡Y gracias Santiago, por proponerme esta exposición!)
La muestra se expone en GALERÍA LOR, Avda. Pio XII, 3, Pamplona, Navarra.