¿Qué decir de mis esculturas? Que son bocetos. Están terminadas, pero usando materiales como cartón, plásticos y piezas de todo tipo termino consiguiendo objetos de entidad perecedera. Me defino como pintor, no como escultor, lo que ocurre es que las dos expresiones están muy cercanas y es inevitable explorarlas casi de manera paralela. Pintando tienes limitaciones que la escultura libera, y viceversa.
Como arquitecto la escultura me proporciona la opción de trabajar el volumen y el espacio. De hecho uno de mis últimos trabajos es "Homenaje a Oteiza", donde experimento con la idea de crear una escultura que al mismo tiempo pudiera usarse como vivienda, si se construyera a escala 1:1 en hormigón y cristal.
Tengo pendiente hacer pruebas en metal y madera sobre algunas ideas ya plasmadas en estos trabajos. Lo que ocurre es que eso me obligaría a cambiar el concepto de taller y tendría que introducir un banco de trabajo, taladros y herramientas de todo tipo. Quizá 2024 sea el año en que me atreva. Ya veremos.